Durante los meses de julio y agosto, la visita a la mina esencial se puede realizar con un grupo mínimo de 8 personas. Infórmate de las condiciones de reserva.

Actualidad

8 de julio de 2022

Celebrando el 10º aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Patrimonio del Mercurio: Almadén Idrija. 2012-2022. 

El día 30 de junio celebramos el 10º aniversario en el Parque Minero de Almadén acompañados de buena parte de la población y con múltiples representantes de las instituciones implicadas en la gestión del patrimonio mundial. Dª María del Carmen Montes Pizarro. Alcaldesa de Almadén. D. Tomaž Vencelj. Alcalde de Idria. D. Robert Krmelj. Embajador de Eslovenia en España. D. Emiliano Almansa Rodríguez. Presidente de MAYASA. Grupo SEPI. D. José Julián Garde López-Brea. Excmo. y Mfco. Sr. Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. D. José Carlos Losilla Rayo. Diputado Provincial de Ciudad Real. Excma. Dip. Provincial de Ciudad Real. D. Agustín Espinosa Romero. Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dª Pilar Barrero García. Subdirectora de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales. Ministerio de Cultura y Deporte.

En las imágenes distintos momentos del acto. Inauguración de la exposición Minas de Almadén, sentido de lugar, comisariada por Reyes Ávila y desarrollada por Minas de Almadén en el reconvertido Taller de Automoción como espacio expositivo. 

Esperanza Santos como conductora del acto de celebración que llenó dinamismo, emoción y cariño por Almadén todo el evento. 

Intervenciones de responsables institucionales. En las imágenes Mari Carmen Montes, alcaldesa de Almadén y Emiliano Almansa, Presidente de Minas de Almadén y arrayanes.

Interpretación de “En la Mina”, pieza compuesta por Isaac Perelló Martí e interpretada por la Asociación Musical Banda Municipal de Almadén. 

Descubrimiento por antiguos mineros de Minas de Almadén de la obra de Julio Antonio, Minero de Almadén, 1910, réplica de la obra original del Museu d’Art Modern de la Diputación de Tarragona. 

Concierto homenaje 10º Aniversario Patrimonio de la Humanidad. Asociación Musical Banda Municipal de Almadén.

Suscríbete a la newsletter