Durante los meses de julio y agosto, la visita a la mina esencial se puede realizar con un grupo mínimo de 8 personas. Infórmate de las condiciones de reserva.

Actualidad

28 de abril de 2022

Las Minas de Almadén son reconocidas como «Sitio Histórico de la Química» por la Sociedad Europea de Química (EuChemS)

La candidatura de Almadén y sus minas ha recibido por unanimidad el sello internacional «Historical Landmarks» que concede la European Chemical Society (EuChemS). La candidatura fue presentada en febrero de 2020 por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) con el soporte de la Sociedad Española de Química Analítica (SECA) y la Sociedad Portuguesa de Química (SPQ). Contó con los apoyos del Ayuntamiento de Almadén, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla La Mancha, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (UCLM), MAYASA, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, entre otros.

Este reconocimiento es el segundo que ha entregado la Sociedad Europea de Química a nivel europeo, siendo el primer reconocimiento en España. Esta distinción reconoce la importancia del mercurio en la historia y que el procesado del mercurio es un punto clave en el avance científico. Se reconoce también el valor de las minas de Almadén tanto para el mundo científico como para el público en general. Las minas de Almadén, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2012, son visitables para el público. EuChemS Historical Landmarks Award 2019 – European Leve

Suscríbete a la newsletter