Durante los meses de julio y agosto, la visita a la mina esencial se puede realizar con un grupo mínimo de 8 personas. Infórmate de las condiciones de reserva.

Ecoturismo Castilseras Actualidad

9 de noviembre de 2021

Inicio del curso de formación de geoguías de la comarca de Almadén

El 8 de noviembre y asociado al programa de formación del Área e Turismo y Cultura de MAYASA, comenzó el Curso para la formación de Geoguías de la Comarca de Almadén. Organizado y financiado por MAYASA y en coordinación con la Escuela de Minas de Almadén. El objetivo del curso es generar un grupo de técnicos capacitados para desarrollar actividades turísticas en la comarca en torno al patrimonio geológico, paleontológico y minero con la posibilidad de llegar a dar servicio al propio Parque Minero en el futuro.

Por otra parte, este programa de formación se enmarca en el contexto de compromiso con la mejora de la calidad de servicio, y con el acompañamiento de procesos de formación para de la competitividad de servicios y profesionales en la comarca en general y del Parque Minero en especial. Al curso asisten 17 alumnos que, además de asistir a clases teóricas impartidas por los docentes universitarios, recorrerán y se formarán a través de cuatro itinerarios prácticos en los aspectos esenciales de la geología de la comarca.

Esta formación conecta directamente con la potencial oferta turístico geológica, que desde el Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava y Ciudad Real, liderado por la Diputación de Ciudad Real, se desarrolla en la actualidad.

Suscríbete a la newsletter